Permanece cerrado el Panteón General este 10 de mayo; visitantes se inconforman

Permanece cerrado el Panteón General este 10 de mayo; visitantes se inconforman

Con un cartel en los accesos del panteón General y San Miguel, fueron recibidos cientos de oaxaqueños que esperaban ingresar para celebrar el Día de las Madres en el sepulcro de sus seres queridos.

El mensaje señaló: “Los panteones General y San Miguel permanecerán cerrados por presentar daños estructurales ocasionados por sismos, y para prevenir cualquier riesgo a la ciudadanía oaxaqueña. Por su compresión, gracias”.

Esto generó la molestia de quienes acudieron a pasar un rato en la timba de las mamás que ya se adelantaron en el viaje sin retorno.

Sobre todo, porque con este suman tres años de no poder realizar esta actividad, dos por la pandemia de la Covid-19, la cual provocó que sean cerrara este lugar.

Los asistentes exigieron que el ayuntamiento capitalino realice las labores debidas para que se pueda visitar los sepulcros sin mayores incidentes.

Condenaron que se den autorizaciones para otros eventos como conciertos a donde acuden muchas personas, pero al panteón se restringió el acceso.

Algunas personas desde la reja cerrada entonaron las mañanitas, así como melodías alusivas a la fecha, ante la imposibilidad de poder ingresar.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This