En el Día de las Madres, exigen investigar desaparición de sus hijos

En el Día de las Madres, exigen investigar desaparición de sus hijos

Con dos marchas, organizaciones que integran el Colectivo Oaxaqueño Buscando a los Nuestros, marcharon del Llano y de Santo Domingo de Guzmán al zócalo para denunciar que la Fiscalía General del Estado (FGEO),no realiza investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.

Indicaron que son más de mil casos que se tienen en la entidad, y como madres, tienen un dolor inmenso que no les da tranquilidad y que prácticamente les ha robado la vida.

Señalaron que cada día despiertan pensando que más hacer para dar con el paradero de sus hijos, con la angustia de saber que algo malo les sucedió y que requieren de su ayuda.

Además, en la Fiscalía los trámites son burocráticos, y no les dan mayor información sobre el trabajo que se realiza, a veces se desestiman las líneas de investigación y esto provocó a que los casos no avancen.

Denunciaron que muchas veces les dicen que están locas, pero esto se debe a que van a realizar lo más que puedan para poder localizar a sus hijos.

En el país son más de 100 mil desaparecidos, y por ello han participado en las regiones que se han llevado a cabo para verificar las acciones a realizar, también han estado en los encuentros con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero no tienen ningún avance.

Sus movilizaciones serán contantes hasta lograr resultados positivos, pues no pierden la esperanza de localizar a sus seres queridos.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This