Peritaje independiente señala que Octavio Ocaña fue ejecutado

Peritaje independiente señala que Octavio Ocaña fue ejecutado

El nuevo peritaje ordenado por la familia del actor fue realizado por un criminalista que da una versión muy diferente a la del presunto suicidio

Un nuevo peritaje independiente solicitado por la familia del actor Octavio Ocaña señala en los dictámenes periciales que el joven fue prácticamente ‘ejecutado’, versión que dista de la que ofreció la Fiscalía del Estado de México que señaló que se trató de un presunto suicidio.

La nueva investigación realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, detalla en sus conclusiones que el actor, famoso por su papel de Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, no manipuló el arma de fuego.

Añade, sobre los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2021 en Cuautitlán Izcalli, que el joven habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba recostado sobre la carpeta asfáltica.

El mismo criminalista contratado por la familia señaló que no hay producción e intercambio de indicios de carácter químico, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña de 22 años accionó algún arma el día los hechos… se concluye que el occiso no realizó ninguna acción tendiente al suicidio.

Respecto a las marcas del lado del conductor de la camioneta de Octavio Ocaña, concluye que no corresponden a un disparo de arma de fuego calibre .380. De acuerdo con las características de la lesión, se puede concluir que la lesión es de un calibre superior.

Ofrecen recompensa por policía

La semana pasada, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa por un expolicía implicado en el caso donde Octavio Ocaña perdió la vida.

La recompensa ofrecida fue de 300 mil pesos para quien aporte información que lleve a la captura de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quien está relacionado con el caso.

Gerardo Rodríguez García tiene 44 años, mide 1.60 metros, es de complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semi-pobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

En el Periódico Oficial del Estado de México se puede ver la publicación de la recompensa, la cual indica que el fin es explorar otra líneas de investigación, por lo que se pide la colaboración de la sociedad para la ubicación del hombre.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!