Panteón Jardín clausurado

Panteón Jardín clausurado

Autoridades municipales de San Andrés Huayápam informaron que la clausura del Panteón Jardín se mantendrá para exigir el pago de impuestos que no ha cumplido el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca que administra este lugar. 

Tampoco han tenido diálogo con el edil Oswaldo García Jarquín, aun cuando este panteón no cuenta con licencia de operaciones, licencia de construcción, alineación, entre otros permisos que no han sido cubiertos. 

Desde hace cinco meses la autoridad capitalina tiene conocimiento de esta situación pero no ha hecho nada al respecto, lo cual se les ha solicitado de manera respetuosa. 

Por ello otorgan un plazo de cinco días hábiles para que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca pague o de lo contrario se suspenderá el servicio de manera definitiva. 

Son 13 años sin que se pague el predial y a pesar de ello, Huayapam se ha conducido con legalidad y respeto, tratando de abonar a una solución. Consideran que el actual gobierno capitalino está tratando de dejar pasar el tiempo para dejarle el problema a la nueva autoridad municipal.

Explicaron que desde el martes 09 de noviembre de 2021, por acuerdo de Cabildo se procedió a clausurar el panteón jardin, dado que las autoridades municipales del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez han incumplido con las obligaciones inherentes para el correcto del panteón, tales como la regularización de la fusión de los predios, licencia de funcionamiento, inició de operaciones, alineamiento, cambio de uso de suelo, y el pago del predial desde hace más de 13 años.

Por lo anterior y por la falta de voluntad de parte de los concejales capitalinos y de la crisis de Oaxaca de Juárez para dar solución a este problema, decidieron llevar a cabo la clausura por tiempo indefinido, hasta que se logre una solución.

Ante ello, quedaron suspendidas todas las visitas así como los servicios funerarios que se requieran, ya que Huayapam no permitirá que se abran las puertas hasta que no se tengan avances de consideración y se hayan entregado los recursos del pago que corresponde conforme lo marcan las leyes al respecto.

Las actividades se habían frenado durante las presentes fiestas de muerto, ante él incremento de los casos de covid-19 y la posibilidad de que se generen mayores complicaciones y el riesgo que esto puede generar.

Las autoridades de San Andrés Huayapam señalaron que están en la disponibilidad de lograr acuerdos con sus homólogos de Oaxaca de Juárez para que se tenga una solución que no afecte a los usuarios de este panteón.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This