Conductor dispara contra bloqueo “pacífico” en caseta de Huitzo

Conductor dispara contra bloqueo “pacífico” en caseta de Huitzo

Pobladores de San José Xochitlán tomaron la caseta de cobro de Huitzo para exigir atención de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de que la autoridad municipal de San Martín Itunyoso, cumpla con la sentencia de la Sala Indígena para que se asignen recursos de los ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2018 a la fecha.

Solicitaban cooperación voluntaria a los conductores cuando alrededor de las 14:00 horas, uno de los manifestantes golpeó el cofre de una camioneta de color rojo que quería pasar sin darles la cuota, lo que provocó que el conductor sacara un arma de fuego y disparara contra su agresor.

Como Benjamín Santiago Hernández de 35 años fue identificado el manifestante lesionado, quien fue trasladado al Hospital Civil “Dr, Aurelio Valdivieso” para su atención médica, y a la zona llegaron peritos para realizar las primeras diligencias con la finalidad de identificar y de tener al conductor que disparó.

Los manifestantes llegaron desde temprana hora a la caseta de cobro para realizar su protesta, y comenzaron a cobrar el peaje a los conductores que pasaron por la zona, y a través de pancartas explicaban los motivos de su protesta, lo cual habían decidido en una asamblea en su comunidad.

Entre molestias de los conductores debido a esta protesta, la mañana transcurrió sin novedad, a la espera de que fueran llamados por la Secretaría General de Gobierno para tener diálogo y verificar lo procedente.

Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas una camioneta de color rojo se acercó a una de las casetas en donde los pobladores le marcaron el alto, pero el conductor manifestó su negativa a pagarles.

Uno de los pobladores golpeó con un garrote el cofre de la unidad de motor, por lo que la persona al volante sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones para arrancar de inmediato y huir de la zona rumbo a la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes trataron de alcanzarlo sin éxito, por lo que solicitaron su apoyo a una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba en la zona, sin embargo, no realizó acción alguna para darle alcance y tampoco solicitó apoyo para detener al agresor en algún otro  punto de la carretera.

Tras pedir apoyo, paramédicos brindaron los primeros auxilios a Benjamín Santiago Hernández, y luego lo trasladaron al Hospital Civil para que recibiera atención médica especializada y peritos acudieron para hacer las investigaciones correspondientes.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This