Pachuca baja de la nube a los Pumas

Pachuca baja de la nube a los Pumas

El Pachuca, el campeón del futbol mexicano, que tiene mucho empaque, despertó a Pumas en una cruel realidad y lo vapuleó por 3-0. El marcador pudo ser peor, pero Pikolín Palacios atajó un penal y frustró dos oportunidades más.

Es bien sabido que aunque los felinos mantenían el invicto, los alfileres del que colgaba en cualquier momento se soltarían y sucedió en una noche abrupta para Francisco Palencia, que ha conocido la hiel desde el banquillo por primera vez.

El destacado del partido fue Juan Calero, hijo del ex portero colombiano Miguel Calero, fallecido en 2012 y quien le aconsejó en su momento no seguir sus pasos en el arco sino extenderse hasta el otro lado del campo, en la delantera.

Debutó en 2015, pero hasta ahora hizo sus primeras anotaciones, un par de dianas que pusieron al borde de la emoción y de la nostalgia a todos los aficionados y directiva del Pachuca.

Los Tuzos controlaron el partido en todo momento a pesar de que no contaban con sus valuartes juveniles Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. En su lugar, nombres más modestos como Joaquín Martínez, Wilson Morelo o José David Ramírez manejaron el partido a su favor.

Fue Ramírez, exjugador de Chivas, quien rápido en el encuentro definió de manera excelsa para vencer a Palacios.

La táctica de Pumas era simple. Una línea de cuatro defensas, dos contenciones y tres medios por detrás de Lalo Herrera, algo común en lo que había mostrado anteriormente, pero que ahora no tuvo la pizca de suerte.

El que sí la tuvo fue Juan Calero. Con apenas 17 años y un minuto en la cancha hizo su primer gol.

Con información de Agencias

Share This
error: Este contenido está protegido!!