Hackers dan un nuevo golpe al Partido Demócrata

Hackers dan un nuevo golpe al Partido Demócrata

Un hacker publicó en su página web los datos personales de 193 políticos demócratas que presuntamente fueron robados en un ciberataque contra el Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC, por sus siglas en inglés), reveló el diario The New York Times y lo confirmó la congresista
Nancy Pelosi.

El hacker, que se identifica como “Guccifer 2.0” y que asegura haber actuado solo, reveló, entre otros, los números de teléfono y correos electrónicos de la también líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Yo estaba volando de Florida a California cuando ocurrió la revelación, y tan pronto aterricé recibí muchas llamadas telefónicas obscenas y enfermizas, así como mensajes de voz y mensajes de texto”, detalló la congresista.

El hacker, que se identifica como “Guccifer 2.0” y que asegura haber actuado solo, publicó la noche del viernes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que compartirá con WikiLeaks, el portal creado por Julian Assange, toda la información robada en el ataque, y que no revelará su paradero “por motivos de seguridad”.

La nueva filtración motivó una reunión de emergencia entre el presidente del DCCC, el legislador californiano Ben Ray Luján, y el titular de la policía del Congreso.

La lista de afectados incluye también a numerosos congresistas del Capitolio que son miembros de los comités de Inteligencia, de Servicios Armados o de Relaciones Exteriores, y el robo de sus datos puede tener implicaciones para la seguridad nacional.

Se trata de información sensible que puede ser utilizada de manera muy peligrosa por un gobierno extranjero”, señaló al periódico The Wall Street Journal el congresista de Maryland Steny Hoyer, otra de las víctimas del ciberataque.

En respuesta al incidente, Pelosi precisó que cambió su número de teléfono y sugirió lo mismo a sus colegas, y dijo que la policía del Congreso realiza una valoración sobre potenciales amenazas.

Según especialistas en tecnologías de la información, el hacker pertenece a círculos del servicio secreto ruso.

Las primeros datos sobre el ciberataque contra el DCCC se conocieron a finales de julio, y fuentes de inteligencia de Estados Unidos advirtieron entonces que los hackers tenían el apoyo del gobierno ruso.

La información publicada esta vez no es tan llamativa como los mensajes electrónicos que se difundieron recientemente en la plataforma WikiLeaks tras un ataque cibernético al Comité Nacional Demócrata. De los mensajes se desprendía que la cúpula de esa formación favorecía claramente la candidatura de Hillary Clinton.

Semanas más tarde, la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, admitió que los hackers también accedieron a su sistema, pero aclaró que los informáticos que trabajan para ella “no hallaron pruebas” de que estos sistemas “fueran comprometidos”.

Sin embargo, el nuevo ataque refuerza las sospechas de que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, intenta influir en la campaña electoral.

La administración el presidente Barack Obama, ha hecho de la ciberseguridad una de sus prioridades, y en los últimos meses se multiplicó los procesos judiciales contra piratas informáticos, establecidos en países como China, Rusia e Irán.

HILLARY LANZA SU PODCAST DE CAMPAÑA

La candidata demócrata Hillary Clinton anunció ayer el lanzamiento del podcastoficial de su campaña, que estará disponible en iTunes y en su página web.

Acabamos de lanzar el podcast oficial de la campaña. ¡Suscríbase y escuche el primer episodio!”, anunció Clinton en su cuenta de Twitter en español.

El podcast, titulado “With Her” (Con ella), está presentado por el empresario Max Linksy, propietario de Longform y Pineapplemedia, empresas especializadas en estas emisiones multimedias. Linksy, que no es periodista, confiesa en este primer episodio que es un fan de Hillary.

El podcast, que será semanal de aquí hasta el día de las elecciones, está disponible sólo en inglés y muestra las bambalinas de la campaña presidencial demócrata. Para ello Linsky entrevistará a Clinton, al candidato a vicepresidente Tim Kaine y a otros miembros de su campaña electoral.

TRUMP EVOCA AL FANTASMA DEL FRAUDE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, agitó ayer de nuevo el fantasma de un eventual fraude en las elecciones de noviembre al afirmar que la única forma de salir derrotado del estado clave de Pensilvania es “con trampa”.

“La única manera que tienen de ganar aquí, en mi opinión –y lo pienso 100% en serio– es si en ciertas zonas del estado hacen trampa”, aseguró Trump durante un acto en Erie, en el interior de Pensilvania.

El interior de de ese estado es una de las zonas más afectadas por la desindustrialización en Estados Unidos, habitadas por un alto porcentaje de blancos, son donde más cala el mensaje contra el libre comercio que maneja  Trump.

No es la primera vez que Trump insinúa un eventual fraude en noviembre. Hace una semana dijo en Ohio, otro estado clave: “Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto” e instó a los republicanos a “tener cuidado”.

Pensilvania y Ohio son estados considerados clave, ya que sus 20 y 18 votos electorales, respectivamente, pueden convertirlos en decisivos para lograr los 270 necesarios para ganar.

IVANKA QUISO ACLARAR

La hija del candidato republicano a la Presidencia, Ivanka Trump, aseguró que escribió una aclaración, que no se se publicó, en relación con los comentarios hechos por el empresario acerca de que México mandaba “violadores” a Estados Unidos.

En el texto, Ivanka aseguró que se malinterpretron las palabras de su padre, ya que la prensa trató sus declaraciones como si se refiriera a todos los hispanos, destacó el sitio Politico.com.

HEZBOLÁ LE DA LA RAZÓN A TRUMP

El líder del grupo islamista libanésHezbolá declaró que Trump tiene razón en cuanto a que el presidente Obama es el fundador del grupo Estado Islámico (EI).

El líder Hasan Nasrala aseguró ayer en un evento en el sur de Líbano que “ésas son declaraciones de un candidato presidencial estadunidense. Son declaraciones basadas en hechos, en documentos”.

Nasrala, quien ha enviado miles de combatientes a defender el gobierno de Bashar al-Assad en Siria, denunció que Estados Unidos fomenta el radicalismo islámico a propósito para desestabilizar a Oriente Medio.

DONALD POLARIZA A MIEMBROS DEL PARTIDO

A medida que el candidato republicano, Donald Trump, pasa de un resbalón a otro, varios líderes republicanos en Washington y estados disputados comenzaron a sopesar abiertamente el darle la espalda.

Pero ello no es algo sin precedentes. Ya pasó en 1996. El partido retiró en gran parte su respaldo al candidato Bob Dole una vez que quedó claro que tenía pocas posibilidades de ganar.

Sin embargo, el panorama actual sería de una conmoción política total, cuando faltan aproximadamente tres meses antes de la elección presidencial.

Los republicanos que han dedicado su vida profesional a la elección de candidatos de su partido creen que ya han perdido la Casa Blanca. Están exasperados por las políticas divisivas de Trump y por su insistencia en dirigir la campaña electoral de la misma manera en la que manejó las primarias.

“Con base en sus antecedentes de campaña, no hay posibilidades de que vaya a ganar”, aseguró Sara Fagen, directora política del ahora expresidente George W. Bush. “Está perdiendo grupos de personas a los que no puede recuperar”.

El equipo de campaña de Trump, sin embargo, dice que las cosas se están moviendo en la dirección correcta, una posición que irrita aún más a sus
detractores dentro del partido.

Con información de: EFE, DPA Y NOTIMEX

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!