OGJ debería pedir disculpas a los oaxaqueños: Sesul

OGJ debería pedir disculpas a los oaxaqueños: Sesul

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sesul Bolaños López, lamentó las condiciones en las que se encuentra la ciudad de Oaxaca debido a la falta de solución a los problemas en el ayuntamiento, por lo que indicó que el actual presidente municipal Oswaldo García Jarquín, debería dar la cara y pedir disculpas a la sociedad.

Sostuvo que su administración no sido correcta y por ello ya no fue tomado en cuenta para que buscara su reelección o contendiera por la candidatura a la gubernatura, además indicó que el partido podría destituirlo, pero está solicitud o debe ser promovida por algún militante e incluso algún ciudadano.

Destacó que el gobierno que encabezará Francisco Martínez Neri será un gran reto nada sencillo, pero como partido lo ayudarán para que las condiciones de los oaxaqueños sean mejores.

“Oswaldo García Jarquín aspiraba a otros cargos y se le negaron, ya se le buscó y se le hizo de conocimiento la preocupación que se tiene por la forma en que tiene a la ciudad, pero también se debe entender que no todos los integrantes del partido entienden el proyecto, no todos los ‘morenos’ son buenos y no por portar las siglas van a saber el proyecto de la Cuarta Transformación”, indicó Bolaños López.

Afirmó que es lamentable el papel que ha realizado al frente de la ciudad, el edil nunca se dejó ayudar ni escuchó las sugerencias, se rodeó de un grupo de empresarios y amigos que provocaron que se perdiera en la ruta de su carrera política.

Hay personas que se dejan ayudar y por ello apoyaremos a Francisco Martínez Neri pues tiene un reto mayúsculo que va a asumir a partir del primero de enero, para que se mejoren las condiciones, dijo.

En tanto, sobre una posible expulsión, destacó que se tiene un órgano interno del partido que se encarga de revisar queja e impugnaciones y será la Comisión Nacional, si es que alguien ya lo promovió, la que sancione el actual del todavía presidente municipal.

Sostuvo que sería importante que Oswaldo García Jarquín saliera a dar la cara, y ofreciera una disculpa por su mal desempeño, “porque las consecuencias de su mala administración se llaman Oswaldo García Jarquín”.

Indicó que promover la expulsión no es facultad de la dirigencia estatal hacerlo porque no actúan por consigna sino debe obedecer a un proceso, “lo puede impulsar un militante o algún ciudadano”.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!