Oaxaca recibe a visitantes con los brazos abiertos, reviran a influencer rusa

Oaxaca recibe a visitantes con los brazos abiertos, reviran a influencer rusa

Luis Zárate Aragón, Regidor de Desarrollo Turístico y Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas del gobierno capitalino, minimizó los comentarios que hiciera sobre la ciudad la influencer originaria de Rusia, Xenia Reina, la cual durante su estancia dijo “no logró cumplir algún capricho”.

A su vez, el empresario Melitón Lavariega Torres dijo: “Oaxaca siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, pero en muchas veces la actitud de las personas que bien de fuera y que no conoce de algunas situaciones actúan de manera negativa”.

“Es respetable la opinión de cada persona, a veces se hacen los comentarios por cuestiones que no logran cumplir algún capricho que deseaban hacer. En Oaxaca todas las empresas dedicadas a recibir al turismo, hoteles, hostales, tiendas de artesanías y los mismos mercados, cuidan las restricciones que las autoridades de salud impusieron”, señaló Zárate Aragón.

El regidor emanado del Partido Acción Nacional consideró que una persona no va afectar toda la hospitalidad y la disposición de quienes se dedican al comercio, tanto alojamiento y venta de suvenires que son muy apreciados por los visitantes.

Al igual, dijo, esto puede servir como un foco preventivo para hacer un esfuerzo mayor para poder cuidar todas medidas que ayudan a contrarrestar los contagios por esta pandemia.

“Sin duda los comentarios vertidos por esta persona son por algún capricho que no se cumplió…” recalcó Zárate Aragón, al tiempo que esto no es la generalidad de los visitantes que lleguen a venir a Oaxaca de Juárez.

“Se debe tener la seguridad de que existe la conciencia en todos los prestadores de servicios de que van a ser atendidos con la mejor hospitalidad tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas”.

“No es la generalidad de todos los visitantes”, recalcó.

Por separado, el empresario oaxaqueño y ex presidente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE), Melitón Lavariega Torres, señaló al respecto, que situaciones como estas no se deben de generalizar, sobre todo cuando los oaxaqueños, pese a la situación económicas que viene generando la pandemia, cuidan de su salud.

“Que no se mal interprete primero que Oaxaca es uno de los estados que tiene mala atención. Oaxaca siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, pero en muchas veces la actitud de las personas que bien de fuera y que no conoce de algunas situaciones actúan de manera negativa”.

Así mismo Lavariega Torres, propietario de los uno de los bares más reconocidos de la capital, puntualizó: “No sé dónde viva esta persona, estamos bajo una pandemia mundial, en una situación difícil y la persona que viaja, nos visita, debe de entender lo que pasa, que hay situaciones que no se pueden hacer o tener a su gusto por la pandemia”.

Finalmente concluyó: “No se debe generalizar… la gente en Oaxaca está basando sus actividades económicas a las condiciones de salud que deben de prevalecer en el mundo”.

La influencer originaria de Rusia, Xenia Reina echó pestes en contra de Oaxaca al considerar que es el peor estado para vacacionar, simplemente por encontrar cerrado los sitios arqueológicos por la pandemia; al final, se disculpó.

México es considerado como un referente del turismo, entre otras cosas, por su riqueza cultural y gastronómica. Sin embargo, este año ha sido uno de los sectores que mayor impacto negativo ha tenido debido al covid-19, por lo que algunos lugares han tenido que implementar protocolos sanitarios para minimizar los contagios.

Este tipo de medidas no le han caído nada bien a Xenia Reina, una influencer rusa que vive desde algunos años en nuestro país. Lo joven utilizó sus redes sociales para compartir su mala experiencia en Oaxaca, donde se encuentra de viaje.

En las últimas horas publicó un par de historias en Instagram que llamaron la atención de sus seguidores, pues se manifestó en contra de las acciones sanitarias que ha aplicado el estado sureño, el cual se ubica en semáforo naranja.

De acuerdo con sus Stories, quería visitar las ruinas arqueológicas de Monte Albán, pero las encontró cerradas y según ella, sólo dejaron ingresar a mexicanos que llegaron desde las 7 de la mañana. Cabe destacar que el sitio tiene un aforo reducido de 400 personas al día.

“No pude ni entrar a Monte Albán porque a las 11 am ya no tienen espacio. Sólo pasaron los mexicanos que se formaron a las 7 am. Pésimo, PÉSIMO lugar para turistear. Jamás regresaré a visitar este estado paranoico. ¡Se creen demasiado! Hay mucho mejores lugares en el país y sin hacer tanta estupidez. ¡Bye para siempre, Oaxaca!”.

Agregó que tampoco pudo entrar a Yagul, pues la zona arqueológica se encuentra permanentemente cerrada por la emergencia de coronavirus.

“Hasta ese lo cerraron. Ya no gastaré ni un peso más en Oaxaca, no se lo merecen. EL PEOR ESTADO DE MÉXICO QUE CONOZCO”.

Con la cola entre las patas

Luego de sus críticas, Xenia se disculpó, señalando que ha recibido amenazas y reconoció que exageró en sus comentarios: “¡Tranquilícense! Yo me la pase súper bien en Oaxaca, es un lugar sumamente bonito con mucha historia y cultura. Admito que tal vez exageré algo en mis publicaciones, pero fue resultado de mi cansancio”.

Xenia Reina tiene casi 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram, mientras que en su perfil de TikTok está a punto de llegar a los 400 mil.

TDG/WLT

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!