En Chilchotla lamentan desastre por vientos; CEPCO no responde

En Chilchotla lamentan desastre por vientos; CEPCO no responde

Ante la parálisis que viven algunas áreas del gobierno estatal por las fiestas de fin de año, vía redes sociales, pobladores de comunidades de la Sierra Mazateca buscan afanosamente el auxilio de las autoridades, particularmente de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ante el desastre que han causado vientos de más 100km/h que azotan la región.

A través de su cuenta personal, María Antonia Oviedo Mendiola, quien vive en la comunidad de Rancho de Oro, pide ayuden a difundir esta situación que está generando la afectación a muchos pobladores del municipio de Santa María Chilchotla.

“Estoy llamando a un teléfono de Protección Civil del Estado de Oaxaca pero no contestan”.

Al mismo tiempo que reporta el desastre que están dejando los vientos de más de 100 km/h que se dejan sentir en el municipio de Santa María Chilchotla desde la madrugada.

“A las 4 AM de hoy y desde media noche, no hay luz y ya no hay comunicación telefónica… No podemos saber sí ya hay pérdidas humanas, las autoridades brillan por su ausencia… en el tramo de Chilchotla a San Miguel Nuevo, cuantiosas pérdidas”, denuncia la mujer que dice estar confinada ante la pandemia por Covid-19.

TDG/WLT

Share This
error: Este contenido está protegido!!