Oaxaca, entre las 10 entidades con peor infraestructura urbana

Oaxaca, entre las 10 entidades con peor infraestructura urbana

Oaxaca encabeza a las entidades del país donde al menos algunas de sus manzanas urbanas carecen de banquetas y algunos servicios básicos, en sus vialidades.

Así lo establece el INEGI en su último Censo del 2020, donde destaca que Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Sonora, Durango, Puebla, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Morelos y San Luis Potosí son las 10 entidades con peor infraestructura urbana.

También destaca la entidad en un tercer lugar, luego de Baja California Sur y Durango, entre las entidades que no tienen recubrimientos en sus calles.

Es un problema que se observa en las grandes ciudades, donde se esperan mejores espacios para vivir, sin embargo, persisten problemas de infraestructura urbana.

A esta situación se suman, de acuerdo con los últimos reportes, la falta de seguridad y habitabilidad en algunas zonas urbanas.

De acuerdo con el INEGI, en materia de alumbrado público en el país existen más de 268 mil manzanas urbanas donde no existe alumbrado público en las vialidades y en más de 1 millón de vialidades no existe el servicio de alumbrado público.

La realidad de las manzanas sin banqueta ubica a Oaxaca en un primer lugar.

Es un fenómeno que se da en 420 mil manzanas del país y en 410 mil ni siquiera existen guarniciones y en 250 mil calles no existe el pavimento.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!