Nuevo nombramiento de Esteban Moctezuma debe ser por el bien de los mexicanos: PAN

Nuevo nombramiento de Esteban Moctezuma debe ser por el bien de los mexicanos: PAN

El grupo parlamentario del PAN en el Senado deseó que la propuesta para que Esteban Moctezuma Barragán sea el nuevo embajador de México en Estados Unidos sea en beneficio del país, y se dijeron atentos al proceso de ratificación.

“Las y los Senadores del PAN deseamos que la designación de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos sea en beneficio de las y los mexicanos, estaremos atentos al proceso de ratificación en la embajada más importante, con el reto de iniciar una nueva etapa en la relación binacional”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, Gina Cruz Blackledge, dijo que estarán en espera de que llegue la propuesta formal para iniciar el trabajo en comisiones, a fin de procesar el nombramiento.

La legisladora se dijo dispuesta a avalar este nombramiento, pese a la poca experiencia diplomática del todavía secretario de Educación, pero advirtió que el nuevo embajador deberá hacer una gran labor diplomática para restablecer la relación, luego de que gobierno “regateara” reconocer el triunfo de Joe Biden.

Su compañera de escaño, Alejandra Reynoso, consideró que el nuevo nombramiento desde el gobierno federal se está utilizando como una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de un año electoral.

“Será de gran trascendencia ver la comparecencia en su momento y el plan de trabajo que habrá de presentar Estaba Moctezuma, que lo importante son los temas del Estado.

“Ojalá que no ceda a los caprichos y a los berrinches, ya que se fortalezca la relación con nuestro, que se privilegie una posición de Estado, ya que se pueda resarcir el desgaste que en los últimos meses se tuvo en la relación de México con Estados Unidos”, mencionó.

Aunque lamentó la salida de la embajadora Martha Bárcena, señaló que es necesario ver “cuál es la encomienda que (Moctezuma) trae y pueda ser mucho mejor la relación del canciller con el titular de la embajada de Estados Unidos, porque definitivamente se percibía que no era de mucha cordialidad”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Content is protected !!