No tengo cuentas pendientes ni malversé el presupuesto de los oaxaqueños, afirma Murat

No tengo cuentas pendientes ni malversé el presupuesto de los oaxaqueños, afirma Murat

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, negó cualquier intención de convertirse en embajador o unirse a algún partido político. Simplemente, afirmó, su renuncia al PRI es debido a diferencias en la visión y rumbo de dicho partido.

El PRI ya no es el mismo partido político en el que milité por años, dijo el ex gobernador.

Luego de que este jueves, el Gobierno de Oaxaca dio a conocer que 27 funcionarios de su administración serán requeridos por jueces de control, para que respondan por diversos delitos en los que incurrieron durante el ejercicio de sus funciones, Murat aseguró no tener cuentas pendientes ni haber malversado fondos de los oaxaqueños durante su mandato.

Enfatizó que, si existen supuestas irregularidades durante su gestión, deben presentarse las denuncias correspondientes para que las autoridades competentes establezcan responsabilidades.

VER NOTA 👇 No tengo cuentas pendientes ni malversé el presupuesto de los oaxaqueños, afirma Murat

El exgobernador Murat manifestó que no respalda a ninguno de sus antiguos colaboradores y recordó haberles insistido trabajar con honestidad y transparencia, y les advirtió sobre las consecuencias legales para aquellos que cometieran irregularidades, y se deberá proceder en consecuencia si hay pruebas de los ilícitos denunciados.

Sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló haber trabajado de manera coordinada en beneficio de los oaxaqueños durante las más de 30 visitas del mandatario federal al estado.

Destacó que se enfocó en dar resultados a los oaxaqueños y al presidente y afirmó haber dejado un estado seguro, con recursos suficientes para el inicio del gobierno de Salomón Jara, además de una entidad en paz y con un notable crecimiento económico.

Respecto al rumor de un posible cambio a Morena, tras abandonar el PRI, Murat aclaró que no está buscando afiliarse a ningún partido político.

No obstante, admitió coincidir con el proyecto de Claudia Sheinbaum, de Morena, debido a su defensa de los derechos ciudadanos, aunque precisó que no ha tenido conversaciones con ella, pero no descartó hacerlo en el futuro, ya que mantienen una buena amistad.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!