“No tenemos miedo”: Wuhan; OMS indagará origen del Covid-19

“No tenemos miedo”: Wuhan; OMS indagará origen del Covid-19

Con investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) programados para visitar Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, en enero de 2021, los residentes de Wuhan dicen que quieren que el equipo venga a la ciudad, con la esperanza de poder demostrar que el coronavirus (COVID-19) no se originó allí y se le deje de llamar el “punto cero”.

Se espera que un equipo internacional de investigadores de la OMS viaje a Wuhanen enero, anotó la misma OMS el jueves, más de un año después de que el primer grupo identificado de infecciones COVID-19 estuviera vinculado al mercado de mariscos y otros animales exóticos de Huanan, Wuhan. Wan, un residente de Wuhan, explicó en una entrevista:

“Le doy la bienvenida a (la OMS). También queremos saber cómo se desarrolló (el COVID-19), específicamente de dónde vino, si la fuente del COVID-19 está aquí. Mi sensación es que (el COVID-19) no es de ahí (del mercado Huanan)”.

Wuhan y OMS vs COVID-19

  • La OMS dijo que las discusiones sobre el itinerario estaban en curso.
  • Un equipo de la OMS de dos miembros visitó China en julio, pero no Wuhan.

Un equipo de 12 a 15 expertos internacionales de la OMS visitará Wuhan para examinar la evidencia COVID-19, incluidas muestras de humanos y animales recolectadas por investigadores chinos, y para aprovechar estudios iniciales. El Gobierno de China se opone a los pedidos de una investigación internacional sobre los orígenes del COVID-19, pero dijo que ha estado abierto a una investigación dirigida por la OMS.

Wuhan OMS COVID-19
La cancillería de China evita hacer comentarios sobre la visita de la OMS para que se investigue el origen del COVID-19. Foto: Reuters.

“China está dispuesta a mejorar su cooperación con la OMS para avanzar en los esfuerzos de localización global y contribuir con nuestra parte en nuestra victoria temprana contra la pandemia” del COVID-19, ha dicho Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería. Quedan muchas preguntas sobre los orígenes de COVID-19 y el papel que el comercio de vida silvestre exótica de Wuhan pudo haber jugado en él.

  • Autoridades cerraron el mercado Huanan en enero, en la ciudad Wuhan.
  • Existe un creciente consenso científico de que el COVID-19 no se originó allí.
  • Estudios sugieren que ya estaba en circulación cuando llegó al mercado.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Share This
error: Este contenido está protegido!!