No más corridas de toros en la Plaza México; Juez lo ordena

No más corridas de toros en la Plaza México; Juez lo ordena

La Plaza de Toros México informó en redes sociales que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva de espectáculos taurinos en dicho coso.

El juez primero de distrito en materia administrativa Jonathan Bass Herrera, concedió la suspensión definitiva al amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que reclamó que a los toros de lidia en la Ciudad de México se les da un trato diferenciado a otras especies animales que son protegidas por las leyes contra el maltrato.

La empresa que administra la Plaza México anunció que diferirá las corridas y novilladas de toros que tenía programadas, y dejó en claroo que continuará con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas” hasta agotar todas las instancias legales.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”, detalló en el comunicado.

En cambio, sí se llevarán a cabo los espectáculos no taurinos en el inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, debido a no son materia del juicio de amparo.

Se hizo un llamado a que “por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!