“No hay quimios, es una crisis horrible”: acusan desabasto oncológico en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

“No hay quimios, es una crisis horrible”: acusan desabasto oncológico en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

A través de un video la madre de un paciente, a nombre de varias familias, denunció que dejan sin tratamiento a los pequeños y exige una audiencia con el gobernador Salomón Jara

La amenaza de medicamentos para pacientes pediátricos de cáncer volvió a materializarse precisamente este mes de abril en Oaxaca, de acuerdo con denuncias de madres y padres de familia y organizaciones solidarias.

A través de su página oficial de Facebook, el Staff de los Sueños, iniciativa dedicada a cumplir deseos de infancias con diagnósticos de enfermedades crónico degenerativas, compartió el testimonio de una madre de familia que denuncia que no hay quimioterapias para que niñas y niños continúen sus tratamientos, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Sandra es madre de Leilani, paciente de oncología, del hospital mencionado, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

«Desafortunadamente, estamos pasando por una situación horrible, una crisis horrible y preocupante. El hospital ahorita no cuenta con estudios, no cuenta con quimios e insumos», lamentó.

Comentó que las quimioterapias son muy costosas, pues sus precios son de más de 10 mil pesos por sesión, mientras que cada tratamiento dura como mínimo tres años; sin embargo, los pacientes no los pueden pagar.

Por el momento, los tratamientos están suspendidos, además no hay suficiente personal.

«No es posible que estén dejando a nuestros hijos sin tratamiento. No es posible que no tengamos respuesta de las autoridades correspondientes», dijo.

Ante ello, a nombre de las madres y padres de familia de las y los niños que llevan tratamiento en el hospital, exigió una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz (Morena) y con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

«Nuestros hijos necesitan tratamientos urgentemente, corren el riesgo de perder la batalla», agregó y después responsabilizó a quienes les corresponde atender las carencias mencionadas, de los decesos que lleguen a suceder por falta de los tratamientos.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!