Altas temperaturas en carretera de Oaxaca dobla a miles del Viacrucis del Migrante

Altas temperaturas en carretera de Oaxaca dobla a miles del Viacrucis del Migrante

A unos cinco kilómetros antes de llegar a Tehuantepec, algunas de las mujeres comenzaron a desmayarse por la deshidratación, que fueron atendidas por los médicos de Migración

El fuerte calor istmeño, 39 grados sobre la carretera Transístmica después de las 10 de la mañana, “quebró” las ganas de caminar de quienes integran el Viacrucis del Migrante, quienes se rindieron antes de llegar a su objetivo de hoy, Tehuantepec.

A las tres de la mañana de este jueves, los migrantes abandonaron donde fue el Centro de Movilidad Migratorio (CMM), de Juchitán y enfilaron hacia Tehuantepec, donde pensaban llegar entre la doce o una de la tarde.

La ola de calor que golpea al país, cambió sus planes. A unos cinco kilómetros antes de llegar a Tehuantepec, algunas de las mujeres comenzaron a desmayarse por la deshidratación, como una joven hondureña de 20 años de edad, que fueron atendidas por los médicos de Migración.

Desde la mañana, el paso de los migrantes se veía agotador, pese a que empezaron a caminar a las tres de la mañana. Dos horas después de la caminata, aún la oscuridad, el calor empezó a causar estragos. Alentaron el paso y la Guardia Nacional apoyó a los automovilistas.

Los migrantes tenían la motivación que el siguiente punto de descanso sería la Unidad Deportiva “Guié Ngola” de Tehuantepec, donde descansó la caravana del Éxodo de la Pobreza, en semanas pasadas, sin embargo, a las tres de la tarde no sabían si podrían ingresar.

El Viacrucis del Migrante salió de Tapachula el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, sus integrantes tienen el propósito de llegar a la Ciudad de México para obtener un permiso y gestionar su ingreso a Estados Unidos.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!