Niegan detención arbitraria de indígenas mixes; usurparon funciones

Niegan detención arbitraria de indígenas mixes; usurparon funciones

Autoridades auxiliares de la agencia municipal Guadalupe Victoria Mixe indicaron que la detención y encarcelamiento de los dos ciudadanos mixes se trató de un correctivo impuesto por la asamblea general del pueblo

Autoridades auxiliares de la agencia municipal Guadalupe Victoria Mixe, desmintieron la detención arbitraria de Eduardo Pablo Rosales y Severino Carlos Laureano, y exculparon al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, del caso.

Mediante un comunicado dieron a conocer que la detención y encarcelamiento de los dos ciudadanos mixes se trató de un correctivo impuesto por la asamblea general del pueblo, debido a que ambas personas usurparon funciones.

Confirmaron que el 14 de abril se realizó una asamblea general de comuneros para tratar el ultimátum que nos giró el municipio de San Juan Juquila Mixes, en donde hacen falsas acusaciones respecto a las problemáticas de la comunidad. Los ciudadanos Eduardo Pablo Rosales, Severino Carlos Laureano y Celia Reyes Pérez participaron en la elaboración y firma de documentos, haciéndose pasar como representantes de la comunidad, sin serlo.

Ante esta situación los asambleístas tomaron la decisión de aplicarles medidas correctivas por 12 horas de detención para que paguen por la falsa representación que dicen ostentar y por haber tomado decisiones sin el consentimiento de la comunidad, señalaron.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!