Muere el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19

Muere el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19

El cantante Diego Verdaguer murió en la ciudad de Los Ángeles, California, a los 70 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

En un comunicado, difundido por la familia a través de redes sociales, se confirmó la noticia.

“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar con su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos difíciles”, se lee en el mensaje.

La familia de Verdaguer detalló que desde diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, sin embargo, no logró superar la enfermedad.

“Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”, indicaron.

La estrella será cremada en Estados Unidos y su despedida se realizará de forma privada para, posteriormente, organizar un acto público.

Debido al inmenso dolor de la partida del cantante, la familia no hará declaraciones públicas.

Originario de Argentina, con el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante mantuvo una trayectoria musical de más de 50 años en los que desarrolló temas de éxito como ‘Chiquilla‘, ‘Pájaro que comió, voló’, entre otros.

Desde 1975 estuvo casado con la cantante Amanda Miguel con quien también compartía su carrera musical al escribir en conjunto grandes éxitos como ‘La ladrona’ o ‘Él me mintió’.

Durante su carrera musical vendió más de 20 millones de discos en América Latina por los que obtuvo más de 20 Discos de Oro y estuvo nominado en tres ocasiones al Grammy Latino.

Se le reconocen más de 50 éxitos de la música en español y produjo más de 20 discos.

(Con información de López-Dóriga Digital)

CATEGORIES
Share This