Detienen a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, por caso “Rápido y Furioso”

Detienen a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, por caso “Rápido y Furioso”

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión por el caso del operativo “Rápido y Furioso”, en contra del ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien fue detenido la mañana de este jueves al sur de la Ciudad de México luego de que atropelló y mató a una mujer.

La Secretaría de Marina colaboró en el traslado del detenido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente fue trasladado al Aeropuerto capitalino.

Fuentes federales confirmaron que el también exsecretario de seguridad del estado de Puebla enfrenta cargos por el operativo en el que ingresaron armas de forma ilegal a México que terminaron en manos del crimen organizado.

Apenas el 9 de enero un juez de distrito giró órdenes de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el exjefe de seguridad regional de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, así como contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por su participación en el caso.

“Rápido y Furioso” fue un operativo del gobierno de Estados Unidos con el que se introdujeron armas de forma ilegal al territorio mexicano.

Facundo Rosas, de 56 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lo trasladaron al ministerio público para deslindar responsabilidades del accidente ocurrido en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Fue secretario de Seguridad Pública de Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, fallecido en 2018, y comisionado de la extinta Policía Federal, la cual estuvo liderada por Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos.

(Con información de LATINUS)

CATEGORIES
Share This