Movilidad no baja a pesar de casos de cepa ómicrón

Movilidad no baja a pesar de casos de cepa ómicrón

La pandemia de la covid-19 se mantiene, los contagios se incrementan así como los de la nueva variante ómicron, pero las personas no evitan las altas concentraciones de personas, siguen en las calles aún cuando no realicen actividades esenciales.

Muchas pobladores argumentan que deben trabajar para garantizar sus ingresos que les ayuden a mantener a sus familias, otros simplemente consideran que la enfermedad no los alcanzará.

Por ello, cada día se observa a cientos de habitantes en los mercados, en los bancos y plazas comerciales, a pesar de los llamados de las autoridades sanitarias a cuidarse, protegerse para evitar enfermarse y que tengan que ser hospitalizados, para evitar también que se registre la saturación de los nosocomios.

Las calles del Centro Histórico registraron una alta concentración de vehículos, provocando congestionamiento sobre todo en vialidades del centro de la ciudad, así como en lo principales cruceros, y cerca de los puntos en donde se tuvieron bloqueos.

Muchas personas recorrieron la zona del centro a pie, para acudir a comercios y mercados, así como a puestos ambulantes que ofrecieron toda clase de artículos, alimentos y bebidas, además de acudir a empresas que ofrecen servicios.

Aún con las condiciones de riesgo de contagio, otros más sólo pasearon en la ciudad, se relajaron en el Zócalo y la Alameda de León, en el jardín San Pablo, en Labastida en Santo Domingo o en el Llano.

Lo mismo sucedió con los turistas que aún permanecen en esta capital, muchos abordaron los llamados turibuses, otros más caminaron y se tomaron fotografías y videos en los puntos de atractivo.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This