Movilidad a todo lo que da en la capital por Navidad

Movilidad a todo lo que da en la capital por Navidad

Previo a las fiestas de Navidad, oaxaqueños y turistas disfrutaron de la ciudad sin temor a los contagios de la covid-19, y recorrieron sitios de atractivo, parques y restaurantes.

En las calles se observó a las familias que acudieron a diversos espacios públicos, además de tener esparcimiento con sus hijos, para tomarse fotografías en el árbol navideño en la Alameda de León, entre otras actividades.

La mayoría de las personas utilizó cubrebocas, sin embargo, otros más relajaron las medidas de protección a pesar de que se tienen riesgos debido a la permanencia del coronavirus, y a la alta movilidad que se registra.

Personas consultadas en el andador turístico, indicaron que les da confianza que la entidad continúe en semáforo epidemiológico verde, además que se ha avanzado en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Señalaron que por ello tienen la precaución de salir con cubrebocas y tratando de no llegar a sitios en donde se tengan aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

Varios turistas, sobre todo los que llegaron de la ciudad de México, comentaron que salieron de la capital para estar en un lugar con pocos afluencia de personas, pero descubrieron que se tiene a una importante afluencia en Oaxaca.

Las plazas comerciales también reportaron alta afluencia de personas, quienes acudieron a realizar compras a las tiendas departamentales, a adquirir alimentos, comprar ropa o simplemente salir de la rutina de la semana.

Durante la semana se registró un incremento en la movilidad en las calles de la ciudad, mientras que la Secretaría de Salud federal decretó que Oaxaca se mantendría en semáforo verde hasta el próximo 26 de diciembre.

Los visitantes llevaron a cabo recorridos a pie por las calles del Centro Histórico, también en los llamados turibuses, además acuden a municipios conurbados a adquirir productos tradicionales como pan, mezcal, chocolate y artesanías.

Sitios como la Central de Abasto son los que registraron la mayor cantidad de personas, ya que este lugar no ha detenido sus actividades y cientos de personas acuden a surtirse de productos básicos.

En los alrededores de los mercados de la capital se tuvo alta movilidad debido a que los pobladores acudieron a surtirse de productos básicos para mantener a sus familias así como para las festividades de Navidad y fin de año.

De la misma forma, en las calles, muchas personas caminaron a las negocios y parques, asimismo, visitantes de otra entidades recorrieron las vialidades, fueron a los sitios de atractivo, también acudieron los mercados para degustar de la amplia gastronomía.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!