México se encuentra “en el peor momento de la pandemia”: especialista

México se encuentra “en el peor momento de la pandemia”: especialista

El director de Medicina Interna y encargado del Área Covid-19 del Hospital ABC, Francisco Moreno, dejó en claro que en este momento México atraviesa por el peor momento de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Moreno Sánchez aclaró que en este momento los hospitales están saturados, por lo que hizo un llamado a la audiencia para cuidarse hoy más que nunca.

No hay ninguna duda (es el peor momento ), son los días con más casos reportados desde que empezó la pandemia. Estaba viendo la confluencia con otras infecciones respiratorias, lo que hace que el diagnóstico sea complicado, que se pueden confundir influenza y otros virus respiratorios con el COVID-19.”, afirmó.

“Además es un sistema de salud agotado pro nueve meses de trabajo 24/7, estamos en el peor momento, estamos saturados. Hago un llamado a la audiencia, tenemos que cuidarnos hoy más que nunca”, resaltó,

 

Supera CDMX pico máximo de hospitalizaciones

La capital del país superó con cuatro mil 598 personas internadas el pico máximo de hospitalizaciones por covid-19 que se había registrado en el mes de mayo de este año, que fue de cuatro mil 573. La diferencia es de 45 pacientes.

De acuerdo con el portal https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/, este lunes 14 de diciembre se registra una ocupación hospitalaria del 66 por ciento, esto incluyendo hospitales reconvertidos unidades temporales, y extensión de camas en nosocomios públicos.

Actualmente, autoridades de Salud de la Ciudad de México reportan que su capacidad es de seis mil 959 camas, por lo que aún quedan dos mil 361 para pacientes contagiados de covid-19.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbuam y autoridades en general recomiendan quedarse en casa para disminuir riesgos de contagios.

En tanto, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadania a seguir cooperando para poder frenar la cadena de contagios, al destacar la responsabilidad con la que han actuado desde el pasado jueves cuando se difundió la nueva campaña para alertar sobre el aumento de contagios en la urbe.

Share This
error: Content is protected !!