Fabricantes de vacuna Sputnik V, solicitan realizar ensayos en México

Fabricantes de vacuna Sputnik V, solicitan realizar ensayos en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 presentaron una solicitud para realizar ensayos clínicos en México.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller indicó que la documentación fue entregada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para obtener la autorización correspondiente.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!” — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 14, 2020

En el ensayo clínico en Rusia participaron más de 40 mil voluntarios. Además se están realizando ensayos en Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

En los últimos resultados de su estudio de fase tres, Sputnik V obtuvo 91.4 por ciento de eficacia contra la enfermedad.

La vacuna también requiere de una segunda dosis 28 días después de recibir la primera. Y puede ser almacenará en una red de frío convencional entre dos y ocho grados centígrados.

Actualmente México participa en dos ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de las farmacéuticas de CanSino Biologics y Janssen.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en La Razón

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!