
Médicos Internos del Civil paran labores; denuncian faltan uniformes y suministros
Médicos Internos de Pregrado paralizaron sus labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, para denunciar que no se les han entregado uniformes desde hace más de un año, ni tienen alimentación adecuada ni suministros para que realicen de manera correcta su labor.
Encabezados por Luis Fernando Hernández Alonso, jefe de internos, dijeron que son 113 los médicos que se encuentran en esta situación, la cual han manifestado a las autoridades sin que tengan atención correspondiente.
Explicaron que al ingresar a realizar su internado deben tener alimentación, la cual no se cumple de manera correcta, a pesar de que deben pasar horas en la institución atendiendo a los pacientes.
Ya buscaron que se resuelva el tema de manera institución sin obtener respuestas satisfactorias, ya que también los uniformes deben cumplir con la norma oficial mexicana, dijeron.
La mayoría tiene uniformes que adquirieron mientras estuvieron en la Universidad, los cuales comparan con el apoyo de sus padres o de algún empleo.
Las autoridades de la institución sólo les dicen que no cuentan con recursos, no se tiene una fecha para su entrega y esto afecta también su desempeño que realizan a favor de los pacientes, detallaron
Aseguraron que por reglamento se les exige un uniforme adecuado con el logo de las autoridades sanitarias, pero no se los proporcionan.
También se les entrega una beca de 900 pesos quincenales que no les alcanzan para poder adquirir materiales o equipos, por lo que exigieron atención de las autoridades pues laboran en n horarios de hasta 36 horas en condiciones que no son las más adecuadas.
……………………………………………………………………