Marcha de Generación Z en la CDMX queda encapsulada en Reforma, por granaderos; detienen a un participante

Marcha de Generación Z en la CDMX queda encapsulada en Reforma, por granaderos; detienen a un participante

Alrededor de 300 jóvenes de la Generación Z iniciaron este jueves una marcha pacífica desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo para protestar contra la violencia, la inseguridad y la represión gubernamental. 

El contingente avanzó por Paseo de la Reforma coreando “PRI, PAN, Morena, la misma chingadera” y “¡Fuera Morena!”, pero fue detenido a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan por un cerco de granaderos de la SSC.

Los policías justificaron el bloqueo por el desfile cívico-militar del 20 de noviembre y prometieron abrir el paso al concluir el evento; sin embargo, los manifestantes quedaron encapsulados durante más de dos horas. 

La tensión aumentó cuando un joven fue detenido; videos difundidos muestran su traslado a una patrulla sin que se registraran más incidentes violentos en el lugar.

La participación fue notablemente menor que la marcha del 15 de noviembre, que terminó en disturbios y decenas de detenidos; los organizadores atribuyen la baja afluencia al miedo generado desde Palacio Nacional por la represión previa del gobierno de Clara Brugada.

Hasta las 13:30 horas, los jóvenes permanecían varados en Reforma sin llegar al Zócalo; autoridades reportan saldo blanco en la jornada, mientras la Generación Z insiste en mantener la protesta pacífica.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!