Mantienen retenida a la edil de Matias Romero por fuga de amoníaco

Mantienen retenida a la edil de Matias Romero por fuga de amoníaco

La presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno estatal, continúan retenidos desde el miércoles en la agencia de Donají, en donde se reactivó la fuga de amoníaco.

Los pobladores están molestos porque no se ha dado solución a este problema que inició el pasado 9 de diciembre, cuando las autoridades se comprometieron a realizar las reparaciones correspondientes, además de llevar a cabo procesos de reparación del daño.

Sobre todo, porque la vida de los habitantes está en constante riesgo ya que los ductos que conducen el amoníaco están viejos y requieren ser cambiados, pues en otras ocasiones ya se han presentado situaciones de este tipo.

Indicaron que la reparación del daño debe aplicarse ya que ante la presencia del gas en el ambiente, los pobladores no pueden salir al campo a realizar sus labores cotidianas para mantener a sus familias.

Además, los habitantes de las poblaciones de Donají, Tolosita, Juno y José María Morelos y Pavón, han tenido que vivir en albergues en la comunidad de Palomares, pues con la fuga mayor se incrementó el riesgo para sus vidas.

Exigieron una mesa de trabajo con el gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que sus colaboradores no les han informado de manera correcta lo que está sucediendo con este tema.

Afirmaron que las condiciones no pueden continuar igual, pues se expone la vida de cientos de personas, además que la severa contaminación del medio ambiente traerá serias afectaciones que repercutirán por la falta de atención eficaz a este problema.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

 

CATEGORIES
Share This