Maestros exigen condiciones para el regreso presencial a las aulas

Maestros exigen condiciones para el regreso presencial a las aulas

Integrantes de la delegación sindical D-I-27 y del Sector Ciudad de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron que se tengan condiciones adecuadas para el regreso presencial a las aulas.

El supervisor de la zona 001 Romeo Perez palacios y Daniel Sosa Rafael secretario general de la delegación sindical D-I-27, señalaron que no se ha logrado un retorno total ante la falta de condiciones reales.

Indicaron que la situación es grave, y se tiene opacidad de la dirigencia seccional y del nivel educativo de educación primaria para otorgar garantías necesarias, también se tiene una falta de compromiso, responsabilidad y ausencia de un plan por parte de los tres niveles de gobierno.

Afirmaron que como maestros han buscado la ruta correcta, que las instalaciones cuenten con lo necesario para evitar que se tengan contagios entre los alumnos y los profesores.

Por lo cual, piden que se les otorgue lo necesario para que los planteles puedan tener las condiciones adecuadas.

Ante ello, responsabilizaron al gobierno en caso de que se registre un rebrote, pues consideran que no han actuado de acuerdo a lo que se requiere para garantizar la salud

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This