Inicia paro en la Secretaría de Bienestar; piden respeto a sus condiciones laborales

Inicia paro en la Secretaría de Bienestar; piden respeto a sus condiciones laborales

Trabajadores de la Secretaría de Bienestar iniciaron un plantón indefinido en sus instalaciones, para sumarse a las acciones que llevan a cabo como parte de una jornada nacional, ante la falta de condiciones para laborar.

El secretario general de la Delegación Oaxaca, Gustavo Rueda Betanzos, exigió atención a un pliego de demandas para el respeto a sus condiciones generales de trabajo, para que logren beneficios amparados en la ley.

Dijo que fueron convocados por su dirigencia nacional, por lo que el paro es por tiempo indefinido, ya que desde hace tres meses, habían comenzado a tener conflictos con la entrega de beneficios sin que se lograra una solución.

Destacó que las prestaciones que requieren son para mujeres y que fueron acordadas en un convenio, además del pago de otras que se han rezagado sin que tenga una solución.

También requieren capacitación de cada año, así como la renivelación salarial, pero a pesar de que han buscado soluciones a través de su dirigencia, no han logrado una solución.

Las condiciones en Oaxaca son difíciles, y tienen que batallar cada día para que se les otorguen los beneficios que requieren, aún cuando ya fueron acordados con las autoridades.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This