
Lo peor de la pandemia en México está por venir, asegura infectólogo
El infectólogo especialista, Alejandro Macías, afirmó que lo peor de la pandemia en México está por venir, ya que el mes de enero puede ser una fecha más complicada, debido a los virus estacionales y porque la “gente no deja de moverse”.
“Todavía puede empeorar, puede que no pare ahí, puede que estemos por ver lo peor en una buena parte de México. Enero puede ser una fecha más complicada, aunque hay pocos virus de invierno como la influenza y coronavirus (tradicionales catarros)”, afirmó el especialista en entrevista Ciro por la mañana de Radio Fórmula.
Además, afirmó que la saturación de hospitales tiene que ver con que la sociedad no ha dejado de moverse, por lo que el gobierno ha perdido el margen de maniobra; “mucha gente sale de casa para trabajar porque viven al día, pero también hay gente que tiene fatiga de pandemia“.
“A pesar de eso hay gente que sigue saliendo y reuniéndose, hay que exigirle al gobierno pero hay responsabilidades individuales que se han omitido”, resaltó el Dr. Macías.
De igual manera afirmó que el sistema de salud está saturado, pues además de que no hay camas con ventiladores, si aumentan la capacidad hospitalaria no habrá personal que los atienda.
“La gente ya sabe, todos sabemos como están las cosas, cada quien trae un semáforo dentro. Lo difícil de la guerra no es entrar sino salir”, aseveró.
Esta nota fue publicada inicialmente en Radio Fórmula

