
Llama Arzobispo a no despreciar a Indigenas ni a migrantes
El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a no despreciar ni humillar a los indígenas, pues muchas veces se les afecta por su condición; también pidió que no margine a los migrantes que llegan de otros pases pues son personas que buscan mejorar sus condiciones y también son hermanos de todos.
Aseguró que Oaxaca es una entidad de riqueza y también de pobreza, en donde se tienen diversas situaciones que se presentan y que deben ser atendidas.
Cuestionó que se las personas se burlen y desprecien a los indígenas, por el color de su piel y por la forma de vestir, así como por la manera de hablar.
No debe hacerse este tipo de situaciones que sólo alejan a las personas de Dios y que en lugar de que se le de gloria, sal y luz, se convierten en oscuridad.
También cuestionó que se actúe en contra de los migrantes, a quienes se les desprecia, humilla y se hacen cosas malas, se les pide que se vayan a su país sin pensar en sus condiciones.
Pidió que si no se les va a ayudar, por lo menos no se les den tratar mal, pues también son hermanos que tuvieron que salir de su país para buscar mejores condiciones de vida.
Criticó que se alce la voz cuando se registran maltratos y abusos a los oaxaqueños en los Estados Unidos y otros países, pero no se hace nada por los migrantes que son maltratados en Oaxaca.