Liberan a hombre de confianza de ‘El Chapo’; Ejército lo reaprehende

Liberan a hombre de confianza de ‘El Chapo’; Ejército lo reaprehende

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

El nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, confirmó que Orso Iván Gastélum ya iba a salir del penal de máxima seguridad de Ciudad Juárez cuando militares lo detuvieron

Orso Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, hombre de confianza y presunto lugarteniente de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue liberado este fin de semana, pero el Ejército lo reaprehendió, informó el nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa “Despierta”, indicó que hoy le informarán cómo fue la liberación y reaprehensión de ‘El Cholo Iván’.

– ¿Le informaron lo que sucedió el fin de semana con ‘El Cholo Iván’, este hombre que iba detenido junto con ‘El Chapo’ y que literalmente iba a ser liberado y que el Ejército lo tuvo que detener casi en las puertas del penal (de máxima seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua)?.

“Sí, lo tengo como un foco rojo, de hecho ya tengo hoy acuerdo con la cabeza de la SEIDO para una explicación y, sobre todo, para evitar que eso siga sucediendo. Debe haber un reporte puntual entre los procedimientos judiciales que están y las gentes que son de alta prioridad”, dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional negó tener información sobre la reaprehensión de ‘El Cholo Iván’.

Cervantes dijo que podría presumirse que las autoridades no estaban enteradas de que el hombre de confianza de ‘El Chapo’ iba a ser liberado.

‘El Cholo Iván’ fue detenido con ‘El Chapo’ Guzmán el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

Fuerzas de élite de la Marina habían localizado a ‘El Chapo’ en una casa en Jiquilpan y Río Quelite, en el fraccionamiento Las Palmas, donde hubo un enfrentamiento para que el narcotraficante escapara. Esa vez hubo un elemento de la Armada herido y cinco delincuentes muertos.

‘El Chapo’ y ‘El Cholo Iván’ huyeron por las alcantarillas de Los Mochis. Al salir, robaron un vehículo Jetta blanco que abandonaron tres calles después y luego hurtaron un Focus tras amagar al propietario, quien denunció el hecho y el C4 emitió una alerta que la Marina se aseguró que fuera “máxima”. Posteriormente, policías federales los interceptaron y llevaron a un hotel, a donde llegaron más refuerzos.

Con información de Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!