Arely Gómez comparece ante la Comisión Anticorrupción del Senado

Arely Gómez comparece ante la Comisión Anticorrupción del Senado

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La ex procuradora aseguró que de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, reformará la dependencia desde sus cimientos para combatir la corrupción

La ex procuradora de la República, Arely Gómez González, comparece ante la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, para presentar su proyecto de trabajo a legisladores.

Gómez González, quien fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que de ser ratificada en el cargo, construirá una dependencia con “los más altos estándares de integridad; una nueva Secretaría de la Función Pública que esté a la altura de los cambios legales y de las expectativas ciudadanas”.

Para encabezar una dependencia que tiene tres meses acéfala, Arely Gómez deberá ser ratificada por el Senado.

Gómez González dijo que como procuradora hizo públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses, pero que de ocupar la Secretaría de la Función Pública esperará que se aprueben los nuevos formatos contemplados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De aprobarse su nombramiento, Arely Gómez será la primer mujer en encabezar la SFP, por lo que aseguró que impulsará una mayor profesionalización de las mujeres en el servicio público.

Con información de Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!