Leslie Soltero le da oro a México en Mundial de Taekwondo

Leslie Soltero le da oro a México en Mundial de Taekwondo

Soltero se coronó después de imponerse en la gran Final a la serbia Aleksandra Perisic

 

La mexicana Leslie Soltero es la nueva monarca mundial de taekwondo dentro de la categoría de -67 kilogramos.

La noche de este martes Soltero se coronó después de imponerse en la gran Final a la serbia Aleksandra Perisic, competidora que sucumbió ante la representante tricolor con un marcador final de 2-1.

Con el Complejo Acuático Metropolitano como testigo, Soltero hizo valer la casa y selló una jornada excepcional para la delegación mexicana que se encuentra participando en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Esto fue posible debido a que nuestro país no sólo registró el oro de Soltero, sino que además se agenció la medalla de bronce dentro de la categoría de -87 kilogramos que llegó por conducto de Bryan Salazar.

En este caso el mexicano llegó hasta la ronda de Semifinales, misma en donde se encontró con el chino Meng Mingkuan, oponente que fue una dura prueba para Salazar y terminó por derrotarlo en la lucha por meterse a la disputa por el oro.

A diferencia de Salazar y de Soltero, en esta jornada de martes la también mexicana Itzel Velázquez no pudo acceder a las instancias que otorgan medalla debido a que cayó en Cuartos de Final contra la británica Aaliyah Powell.

Para este miércoles la causa mexicana estará en manos de los siguientes competidores: Iker Casas García y Daniela Souza.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!