Lamenta Arzobispo la violencia, desaparición forzada, asaltos y asesinatos

Lamenta Arzobispo la violencia, desaparición forzada, asaltos y asesinatos

El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, lamentó el clima de violencia que se registra en la entidad, en donde se tienen mujeres y hombres desaparecidos, asaltos y asesinatos, lo que es indicativo de la pérdida de valores.

Aseguró que le genera dolor y tristeza por las mujeres que salen de casa y ya no regresan, pues cada día se tienen fichas de buscada que van publicándose de varios casos de este tipo.

Indicó que la situación actual es muy preocupante, provocado porque no se tiene a Dios en el corazón, por la falta de sensibilidad, de misericordia y de amor por el prójimo.

Señaló que también se tienen situaciones de asaltos, en donde sin mayor remordimiento se le quita lo que tienen a los demás, se les ataca, se golpea y causan daños físicos.

Lo peor de todo, se quita la vida sin mayor dificultad, y por ello se tienen muchos asesinatos que enlutan familias y causan mucho dolor, indicó.

También cuestionó que no se promuevan las vocaciones sacerdotales, cuando se requieren para que las comunidades puedan tener atención espiritual, pues también ya hay muchos sacerdotes que son ancianos y ya requieren descansar.

Aseguró que no se ha impulsado la promoción a través de las familias, para que lleven la palabra de Dios a las comunidades, para que consagren su vida.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!