La Hora del Planeta, iniciativa contra el cambio climático

La Hora del Planeta, iniciativa contra el cambio climático

La carrera para luchar contra el cambio climático, convocatoria de WWF en todo el mundo con el lema ‘Muévete por el planeta’, suma 250 mil kilómetros, reto que se cerrará con la Hora del planeta, iniciativa con la que la organización quiere concienciar sobre la crisis climática.

La convocatoria de WWF, que tiene como objetivo pedir acciones urgentes a los gobiernos, invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y todo aquel que quiera unirse en cualquier lugar del planeta al reto de luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

La organización invita a sumar kilómetros a la carrera por el planeta -KMPorElPlaneta- apuntándolos en su página web y a unirse en la noche del sábado a la Hora del Planeta, iniciativa que consiste en apagar todas las luces del lugar donde se encuentre cada persona para reducir el consumo de energía, y pretende llamar a la acción urgente de los gobiernos con acciones más contundentes.

Cerca de 200 países y cientos de ciudades se han sumado en esta edición a la Hora del Planeta y se han comprometido a apagar las luces de los edificios oficiales y monumentos entre las 20:30 a 21:30 h local en cada lugar, según WWF.

Desde la organización recuerdan que esta es una acción simbólica. No obstante, cada ciudadano puede con acciones individuales diarias sumarse a luchar contra la pérdida de biodiversidad y el cuidado de la naturaleza.

Este año WWF hará una referencia especial a la invasión de Rusia a Ucrania en lo que el director de comunicación en España, Miguel Ángel Valladares, ha señalado como un “doble ejercicio de solidaridad ambiental y humanitario”, porque la Hora del Planeta “nació también con la filosofía de paz y la armonía entre el hombre y la naturaleza” y la guerra “tiene mucho que ver con el deterioro ambiental y el abandono de las políticas medioambientales“.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!