Vinculan a proceso a detenidos por asesinato del periodista Heber López

Vinculan a proceso a detenidos por asesinato del periodista Heber López

Un juez de control vinculó a proceso a los dos sujetos detenidos por el asesinato del periodista Heber López, informó el presidente del Tribunal Superior de justicia, Eduardo Pinacho.

En audiencia, el juez Jorge Armando Felix Toledano validó las pruebas presentadas por la Fiscalía de Justicia y determinó la plena flagrancia de Ricardo ‘E’ y Ricardo ‘G’.

A los dos imputados se les impuso la prisión preventiva oficiosa debido a que el delito en el que incurrieron es de alto impacto.

Heber López, fundador de la página digital Noticias Web, fue asesinado la noche del jueves 10 de febrero en su estudio de grabación en el municipio de Salina Cruz.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo mencionó que tiene una línea sólida para identificar y detener próximamente a los autores intelectuales del crimen. 

La víspera de su asesinato, el periodista había publicado una nota titulada “La ambición no tiene límites en Arminda Espinosa Sosas”, en la que denunciaba las maniobras de la política para hacerse reelegir con el fin de liderar un proyecto de obras públicas.

El cómputo de RSF sitúa a México como el país más mortífero del mundo para la prensa, con siete asesinatos registrados en 2021.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!