Estados Unidos se declara preparado para defender Rusia

Estados Unidos se declara preparado para defender Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que el gobierno de Rusia acordó mantener una reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, el próximo 24 de febrero y advirtió que si el Kremlin realiza acciones militares en Ucrania antes de esa fecha, habrá consecuencias. 

 “Rusia puede elegir entre la guerra, y todo el sufrimiento que conlleva, o la diplomacia”, dijo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. “Rusia todavía puede elegir la diplomacia. No es demasiado tarde para reducir la tensión y volver a la mesa de negociaciones”, dijo. 

“La conclusión es esta. Estados Unidos y nuestros aliados y socios apoyarán al pueblo ucraniano. Haremos que Rusia rinda cuentas por sus acciones. Occidente está unido y decidido. Estamos listos para imponer severas sanciones a Rusia si continúa invade”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Biden señaló que Rusia acordó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se reúnan el 24 de febrero en Europa. “Pero si Rusia emprende una acción militar antes de esa fecha, quedará claro que le han cerrado la puerta a la diplomacia”, advirtió.

“Ellos habrán elegido la guerra y pagarán un alto precio por hacerlo. No sólo por las sanciones que nosotros y nuestros aliados impondremos a Rusia, sino por la mayor indignación que el resto del mundo les causará”, continuó. 

Joe Biden dijo que está “convencido” de que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido lanzar una nueva invasión en Ucrania, y afirmó que tiene “razones para creer” que se producirá en los “próximos días” e incluirá un asalto a su capital, Kiev.

Te puede interesar: Ucranianos ven con normalidad el conflicto con Rusia pese al aumento de la tensión, asegura mexicano en ese país

Tras semanas de decir que Estados Unidos no estaba seguro de si Putin había tomado la decisión final de lanzar una invasión generalizada, Biden manifestó que esa valoración había cambiado. “A partir de este momento estoy convencido de que ha tomado la decisión”, declaró el mandatario.

“Tenemos razones para creerlo”, dijo el presidente Biden y señaló la “significativa capacidad de inteligencia” de Estados Unidos para la evaluación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!