José Yunes Zorrilla, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

José Yunes Zorrilla, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz

El legislador será la propuesta que presentará el PRI ante la coalición opositora “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI-PAN-PRD) para poder designar a su candidato oficial

La dirigencia nacional del PRI, designó al diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla como su aspirante a la gubernatura de Veracruz.

El legislador será la propuesta que presentará el PRI ante la coalición opositora “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI-PAN-PRD) para poder designar a su candidato oficial.

Tras un encuentro entre distintos liderazgos priístas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que determinaron, en unidad, que los represente Yunes Zorrilla.

“Después de realizar un diálogo amplio, una reflexión profunda y ponderar toda la información y valoraciones a nuestro alcance”, señaló. Pepe Yunes, como es conocido popularmente, ha sido alcalde, diputado local y federal, senador y fue ex candidato del PRI a la gubernatura, en todos abanderado por el tricolor.

En el encuentro estuvo el diputado federal y ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, la secretaria general del CEN, Lorena Piñón Rivera, el ex dirigente estatal, Marlon Eduardo Ramírez Marín у el actual líder priista en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.

En este escenario, la diputada local y aspirante a la gubernatura, Anilú Ingram denunció que se trató de una farsa la decisión de designar a Yunes Zorrilla como el aspirante a la gubernatura.

La ex delegada federal de Sedesol, lamentó que no se haya tomado en cuenta a la sociedad para determinar quién representaría al PRI en la coalición opositora.

“Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla solo por mi propia conveniencia”, dijo al justificar su ausencia en el encuentro de militantes priistas en la dirigencia nacional.

Y acusó al líder nacional Alejandro Moreno de haber ensuciado el proceso para designar al candidato priista a la gubernatura.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!