Johnson & Johnson retira del mercado mundial su talco para bebés

Johnson & Johnson retira del mercado mundial su talco para bebés

La compañía detalló que el producto ‘Johnson’s Baby Powder’ dejará de fabricarse en todo el mundo a partir de 2023

 

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer.

La firma detalló a través de un boletín que el producto “Johnson’s Baby Powder” dejará de fabricarse en todo el mundo a partir de 2023; asimismo, anunció la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

Confirman millonaria multa a Johnson & Johnson por vender talco cancerígeno

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, aseguró la farmacéutica.

Con todo, Johnson & Johnson mantuvo su posición sobre la seguridad de su talco, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han denunciado miles de estadounidenses a la compañía.

En 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!