‘Jardines a vista de pájaro en vuelo’, de Vicente Rojo, a subasta

‘Jardines a vista de pájaro en vuelo’, de Vicente Rojo, a subasta

El artista plástico trabajó en esta pieza durante 2019 y 2020 para conmemorar la apertura del Museo Kaluz
.

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo 20 de enero se subastará la obra gráficaJardines a vista de pájaro en vuelo, de Vicente Rojo (1932-2021), pieza que realizó para conmemorar la apertura del Museo Kaluz, informó Morton Subastas.

Vicente Rojo, uno de los pilares del movimiento artístico La Ruptura, eligió la gráfica como una de sus técnicas predilectas. Durante toda su vida se mantuvo activo en ella dentro de su creación artística.

Durante 2019 y 2020, Rojo trabajó en la obra Jardines a vista de pájaro en vuelo. En la subasta se venderá una prueba de taller que se limitó a 100 ejemplares. La obra, elaborada en litografía en el taller BlackStone, fue la última que realizó el artista antes de morir, en marzo de 2021. Está valuada por los especialistas en un precio de entre 50 y 60 mil pesos.

Doce años atrás, Vicente Rojo comenzó a  trabajar con los litógrafos Francisco Lara y Arturo Guerrero, a quienes les confió esta última obra.

El taller conserva las placas de piedra sobre las que trabajó directamente Vicente Rojo.

Los litógrafos aseguran que Vicente Rojo siempre hacía pruebas hasta encontrar los colores exactos BlackStone inició sus labores en 2001 con la herencia de Andrew Vlady quien, al cerrar su ciclo en el trabajo de la gráfica, vendió a Francisco Lara y Arturo Guerrero sus prensas litográficas.

La Subasta de Obra Gráfica de Morton se realizará el jueves 20 de enero a las 17:00 horas en la Ciudad de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This