James Franco será Fidel Castro en el filme independiente “Alina of Cuba”

James Franco será Fidel Castro en el filme independiente “Alina of Cuba”

La película será dirigida por Miguel Bardem, basada en un guion escrito por José Rivera y Nilo Cruz  

 

Variety, publicación especializada en cine, ha informado que el actor, James Franco ha sido elegido como el revolucionario cubano Fidel Castro en la película independiente “Alina of Cuba”, mientras que Ana Villafañe, interpretará al personaje principal Alina Fernández, la hija de Castro.

Mía Maestro también se ha sumado al reparto como la madre de Alina, Natalia Revuelta, la socialité cubana que la dio a luz tras un romance con Castro. “La película seguirá la vida de Alina como la hija ilegítima de Castro y una crítica de su reinado en Cuba antes de abandonar el país y desertar a España en 1993”, explica Variety.

Esta noticia de James Franco se da un mes después del anuncio de que el actor aparecerá en el drama de posguerra “Me, You” de la directora británica Billie August. Las películas representan un regreso para Franco luego de una demanda de 2019 contra el actor alegando que explotó sexualmente a mujeres jóvenes que tomaron su clase de actuación. La demanda se resolvió el año pasado. Desde el hecho, Franco no ha aparecido en una película distribuida. El actor es representado por Anonymous Content y United Talent Agency en los Estados Unidos, dice Variety.

“Alina de Cuba” está dirigida por Miguel Bardem, basada en un guion escrito por José Rivera y Nilo Cruz. La producción de la película está programada para comenzar el 15 de agosto, con el equipo filmando en Colombia. El elenco también incluye a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

John Martinez O’Felan y Joe Lamy producen para Mankind Entertainment, mientras que Celine Rattray y Trudie Styler producen para Maven Screen Media y Allen Gilmer y Rikki Rushing producen para Redbud Studios. Los productores ejecutivos incluyen a Javier González, Juan Pablo Solano, Simón Beltrán, Luis Mandoki y Thaddeus D. Matula.

Además de “Alina of Cuba”, O’Felan también está produciendo un documental complementario, “La hija de la revolución”, dirigido por Thaddeus D. Matula. La película se rodará al mismo tiempo que “Alina of Cuba”, dando una mirada tras bambalinas a la realización de la película y presentando entrevistas con la vida real de Fernández, reitera Variety.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!