Investigan muerte de niño de 8 años en Oaxaca, 5 días después de recibir vacuna anti Covid-19

Investigan muerte de niño de 8 años en Oaxaca, 5 días después de recibir vacuna anti Covid-19

La Fiscalía de Oaxaca detalló que en este caso no hay delito que perseguir y la investigación se lleva desde la parte científica, no penal 

Autoridades de procuración de justicia investigan la muerte de un niño de aproximadamente 8 años de edad, quien falleció en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, ante la denuncia de que su fallecimiento pueda ser a causa de la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con medios locales, la familia del menor de edad denunció que el pequeño murió a cinco días de recibir la primera dosis de la farmacéutica pediátrica Pfizer. Dijo que fue vacunado el 6 de julio pasado, y posterior a ello comenzó con fiebre y otras molestias que le causaron la muerte este 10 de julio.

Tras la denuncia de la familia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó a El Universal que se encargó de realizar la necropsia de ley, a petición de la familia, a quien se dará a conocer el resultado.

La Fiscalía detalló que en este caso no hay delito que perseguir y la investigación se lleva desde la parte científica, no penal.

La muerte del pequeño de 8 años se da luego de darse a conocer al inicio de la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años que los biológicos estaban formalmente “caducados” desde junio pasado, según documentos oficiales; aunque las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) garantizaron que estaban en buen estado y era seguras, pues su vida útil se extendía hasta septiembre.

Consultados por El Universal, los Servicios de Salud reconocieron que existe la investigación sobre la muerte del pequeño de 8 años e informaron que esperan el dictamen de la Fiscalía de Oaxaca para dar una postura oficial.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!