Inai reporta ciberataque en su portal de Plataforma Nacional de Transparencia

Inai reporta ciberataque en su portal de Plataforma Nacional de Transparencia

Las quejas en la materia comenzaron a publicarse en redes desde las 10:00 horas de este lunes y hasta el momento, el portal presenta intermitencias 

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sufrió un ciberataque este lunes, motivo por el que la página se encuentra “caída”.

“Les informamos que la Plataforma Nacional de Transparencia está presentando intermitencias debido a que se está experimentando denegación de servicio, afectando su operación. Estamos trabajando para restablecerla a la brevedad. Lamentamos las molestias”, señala una breve comunicación que el INAI publicó en sus redes sociales.

Las quejas en la materia comenzaron a publicarse en redes desde las 10:00 horas de este lunes y hasta el momento, el portal se encuentra fuera de servicio.

De acuerdo con autoridades del INAI, la intermitencia se debe a un ciberataque.

“La intermitencia en el servicio se debe a que el ciberataque es de tipo “denegación de servicio”, cuyo principal efecto es justamente que los usuarios “legítimos” no puedan acceder al servicio”, explicaron las autoridades.

La Plataforma Nacional de Transparencia, es una herramienta que permite consultar información correspondiente a sueldos, contratos, viáticos, padrones de beneficiarios, presupuesto, y personas físicas y morales que reciben recursos, entre otras cosas.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!