Inoperante, elevador del Hospital Civil en Oaxaca; camilleros viven viacrucis

Inoperante, elevador del Hospital Civil en Oaxaca; camilleros viven viacrucis

Así la cruda realidad hospitalaria en la entidad durante la supuesta primavera oaxaqueña

A los funcionarios oaxaqueños se les hace fácil culpar a gobiernos pasados de los problemas que enfrentan, por el simple hecho de que olvidaron atenderlos o carecen de presupuesto para resolverlos.

Uno de estos casos se presenta en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, en donde los camilleros tienen que subir o bajar a los pacientes por las escaleras porque el ascensor no funciona.

Mientras para los servidores públicos estatales, empezando por el gobernador Salomón Jara, en Oaxaca todo marcha bien, la cruda realidad hospitalaria en la entidad durante la supuesta primavera oaxaqueña, es otra.

La falta del único elevador del Hospital Civil ha convertido cada traslado de pacientes en una actividad de alto riesgo, pues el personal se la juega con cada enfermo que suben o bajan dentro del hospital, y mucho más con aquellos que son intervenidos quirúrgicamente, porque alguien, en alguna oficina burocrática de los SSO, olvidó solicitar oportunamente el mantenimiento del elevador o pedir el presupuesto para su reparación. Y mientras, que el pueblo de joda.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!