Iniciativa morenista de acortar próxima administración estatal, un atentado a los derechos políticos de las mujeres

Iniciativa morenista de acortar próxima administración estatal, un atentado a los derechos políticos de las mujeres

La iniciativa para acortar a dos años el ejercicio de la próxima administración estatal, un atentado a los derechos políticos de las mujeres, debido a que por el principio de alternancia de género existe la posibilidad de que en 2028 la gubernatura sea asumida por primera vez por una mujer, acusó la diputada de Morena, Cony Rueda.

Lo anterior, luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, presentó este miércoles en sesión ordinaria una reforma Constitucional para que por única ocasión, la persona que gane la gubernatura en 2028 sólo permanezca dos años en el cargo.

VER NOTA 👇 Iniciativa para acortar próxima administración estatal, un atentado a los derechos políticos de las mujeres

Cony Rueda lamentó que las diputadas del grupo parlamentario de Morena hayan arropado esta propuesta legislativa bajo el argumento de “ahorro presupuestal”, sin tomar en cuenta que estarían reduciendo el gobierno que asumiría por primera vez una mujer oaxaqueña.

La legisladora recordó que no es la primera vez que Morena impulsa una propuesta que afecta los derechos políticos de las mujeres, pues en marzo pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó una reforma que retrasaba la paridad de género en los municipios indígenas, la cual fue aprobada por las y los diputados morenistas.

La propuesta, que tiene dedicatoria, según los propios legisladores, fue turnada a la Comisión Permanente de Asuntos constitucionales para su análisis y discusión.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!