Inicia vacunación en sector educativo; Oaxaca está de fiesta: Murat

Inicia vacunación en sector educativo; Oaxaca está de fiesta: Murat

Redacción

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que, a partir de hoy y hasta el 3 de mayo, se vacunarán contra la covid en la entidad 117 mil trabajadores de la educación.

Con ello, precisó, se está dando el primer paso para “regresar a la nueva normalidad con los niños y niñas de la entidad en el sector educativo: Oaxaca está de fiesta”, enfatizó.

En el marco de la conferencia de prensa matutina que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece diariamente desde el Palacio Nacional, el gobernador oaxaqueño precisó que la aplicación del inmunológico abarcará a educadoras y educadores de los sectores público y privado y del nivel básico al superior.

El mandatario estatal expuso, desde el Centro de Convenciones ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, acompañado de funcionarios federales, que se buscará vacunar a 29 mil trabajadores de la educación por día.

Murat Hinojosa informó que en todo el estado se instalaron 22 centros de vacunación, que incluyen la participación de mil 92 personas: 340 integrantes de la Guardia Nacional, 730 correcaminos receptores y 22 coordinadores.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció en específico la coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Delfina Gómez.

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!