Inicia ayuntamiento capitalino investigación interna tras presunto acoso sexual

Inicia ayuntamiento capitalino investigación interna tras presunto acoso sexual

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició una investigación interna luego de que un concejal de Morena fue acusado por acosa sexual por una trabajadora que denunció el presunto hecho ante la instancia competente.

El alcalde Francisco Martínez Neri admitió el hecho, luego de ser cuestionado por reporteros sobre la conducta irregular de su compañero de partido y de cabildo, el concejal René Ricárdez Limón, para quien pidió la presunción de inocencia hasta que concluya la investigación interna.

De acuerdo con Martínez Neri, la víctima ya cuenta con el acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer, pero que “serán las autoridades competentes, las que determinen la responsabilidad del funcionario”.

VER NOTA 👇 Inicia ayuntamiento capitalino investigación interna tras presunto acoso sexual

El presunto responsable de este delito contra una funcionaria municipal es el regidor de Bienestar y de Normatividad y Nomenclatura Municipal, René Ricárdez Limón, de Morena, quien ante medios de comunicación minimizó los señalamientos.

Señaló que conoce a la persona que dio a conocer el caso y que “quiere preguntarle quién le pagó”, pues asegura que se trata de una estrategia para frenar sus intenciones de de reelegirse como concejal.

Dijo que supone que las acusaciones vienen de una plática con compañeras de trabajo, en la que cuestionó a una persona, diciéndole: ¿no serás asexuada?, situación que justificó bajo el argumento de que se trata sólo de una pregunta.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!