INE debilita impugnación del PRI contra Orozco Sandoval

INE debilita impugnación del PRI contra Orozco Sandoval

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Paulo Martínez López, señaló que la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral debilita de manera importante y sustancial la impugnación presentada por el PRI en contra del gobernador electo Martín Orozco Sandoval y el propio partido.

“Debilita de manera importante y sustancial la impugnación que fue presentada por el PRI, una  impugnación con datos que no han sido certeros, ni precisos”.

Y es que el Consejo General del INE desechó las quejas presentadas por el PRI mismas que hacían referencia a que hubo exceso en los gastos de campaña del candidato a gobernador y la distribución de despensas.

“Estableció que fue inverosímil los gastos denunciados y que a la letra de la resolución dice en esa tesitura se advierte que el quejoso el PRI intentó sorprender a esta autoridad proporcionando información inverosímil, pretendiendo que se cuantificarán gastos dobles o bien inexistentes, lo que deriva en un gasto de recursos humanos de la autoridad distrayendo la atención de los casos serios”.

Con las quejas desechadas, el dirigente estatal del partido dijo que se comprueba que el PAN es respetuoso de la ley.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, destacó que serán los tribunales quienes demostrarán el exceso de gastos en su campaña, además de la intromisión del clero y del alcalde municipal de Aguascalientes utilizando recursos públicos.

Calificó el análisis de fiscalización del INE como deficiente lo que permite afirmar que solo considera válidos los montos que reportan los partidos políticos exclusivamente, por lo tanto el INE no investiga ni reconoce peritajes de corredores públicos que valuaron y se cercioraron  de la existencia de mayor propaganda por el PAN.

Share This
error: Este contenido está protegido!!