PRD emplaza a Obrador para sostener un diálogo público

PRD emplaza a Obrador para sostener un diálogo público

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó a Andrés Manuel López Obrador a sostener un diálogo público en beneficio del país ahora que ya mostró su disposición a un acercamiento político con el Sol Azteca.

A 24 horas de que el máximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió la puerta para aliarse con el Sol Azteca en 2018, el PRD emitió la postura oficial y respuesta al tabasqueño mediante un documento elaborado por la Comisión  de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda, creada hace ya más de un año por el Sol Azteca.

Al celebrar el cambio de actitud de López Obrador con respecto al PRD, esta comisión sostuvo que es necesaria la unidad de las izquierdas en beneficio del país para evitar que la política del neoliberalismo siga prevaleciendo.

El Sol Azteca celebró el cambio de actitud de Obrador con respecto al PRD

A lo largo de dos cuartillas, la instancia perredista recalcó que el PRD es un partido de izquierda y “de oposición al régimen político” actual.

Por ese motivo, aseguró que no comparte la propuesta económica desplegada en el país por el PRI y el PAN en sus gobiernos; tampoco avalan  la  reforma energética y del mismo modo, la reforma educativa laboral.

Tras desligarse de todo vínculo con las fuerzas de derecha, la comisión del PRD convocó a la unidad de las izquierdas mediante  un plan de rescate nacional.

El plan pugna por un nuevo modelo económico, una reforma profunda de las instituciones, combate frontal a las mafias del crimen organizado, un  nuevo modelo de desarrollo social mediante la instalación del ingreso básico ciudadano.

Al final del documento, aparece el nombre de los cinco integrantes de la comisión confirmada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Luis Sánchez, Leonel Godoy y Elpidio Tovar de la Cruz.

Share This
error: Este contenido está protegido!!